Partidos pueden presentar tercer reporte financiero hasta el 4 de marzo

shadow

 

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, anunció hoy sábado que el 4 de marzo vencerá el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las elecciones presenten su tercera información de ingresos y gastos de campaña.

“Las organizaciones políticas tienen una nueva oportunidad para demostrar su compromiso con la transparencia de sus finanzas”, expresó en el certamen Transparencia en las finanzas partidarias, voto consciente y responsable, desarrollado en Ica, junto a la directora ejecutiva de la empresa de investigación de mercados Imasen, Giovanna Peñaflor.

El jefe de la ONPE, mencionó que las organizaciones políticas deben presentar un reporte de sus finanzas efectuadas entre el 1 y el 29 de febrero.

Esta debe comprender los aportes en efectivo y en especies, o entregas no dinerarias de servicios, en los formatos establecidos por el organismo electoral y que están publicados en la web de la ONPE.

Los aportantes se deben identificar, sean personas naturales o jurídicas, con la fecha en que realizaron el aporte y el número de comprobante del ingreso respectivo, para el organismo electoral realice la posterior verificación y control de la información.

SPOT ONPE: Elecciones Generales 2016 | Domingo 10 de abril

[#VIDEO] #ONPE: Este domingo 10 de abril, serán las Elecciones Generales para elegir al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes ante el Parlamento Andino.Infórmate más en www.onpe.gob.pe. Recuerda que #TúDecidesConTuVoto

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú en Sábado, 27 de febrero de 2016

El cronograma de entrega de información financiera de campaña fijado establece cinco reportes, el último de los cuales se debe efectuar el 15 de abril, cinco días después de las elecciones generales.

Mariano Cucho Espinoza mencionó que la ONPE audita los dos primeros informes presentados por las organizaciones políticas el 7 de enero y el 5 de febrero pasado.

Foto Andina