ONU: Barack Obama pide levantar embargo contra Cuba

 

NUEVA YORK.- En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó que su país levante el embargo contra Cuba, el cual está vigente desde 1962, y reconoció una vez más el fracaso de la política de aislamiento de la isla.

“Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano y vamos a seguir defendiendo los derechos humanos, pero abordamos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y aumentamos el comercio y los lazos entre las personas”, dijo ante los aplausos de las delegaciones de los 193 países miembros,

Barack Obama pronunció su discurso, en clara alusión a la oposición republicana en la víspera de su reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Niega buscar otra Guerra Fría

El presidente d, Barack Obama, aseguró que no busca una nueva ‘guerra fría’ contra Rusia, aunque reconoció que Moscú e Irán tienen influencia en Siria y el régimen dictatorial de Bashar Al Assad.

“Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquier nación, incluyendo a Rusia e Irán, para resolver el conflicto”, dijo tras acusar de tirano al mandatario sirio y responsabilizarlo de una guerra civil que ha dejado más de 200 mil muertos y millones de desplazados.

obama2233-800

“Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al ‘statu quo’ en Siria”, manifestó Obama durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde agregó que “no hay respuestas fáciles para resolver el conflicto en ese país”.

Recordó que, al comienzo del conflicto en Siria —hace más de cuatro años—, el régimen de Al Assad reaccionó a las protestas pacíficas con represión y asesinando a los manifestantes. Por ello, señaló, es necesaria una transición, con un nuevo líder y un gobierno inclusivo.

Sobre Ucrania, Barack Obama defendió las sanciones impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea, ya que Estados Unidos no puede quedarse callado cuando la soberanía y la integridad territorial de una nación se violan flagrantemente. (ECHA- Agencias)