Pérez Esquivel en Malvinas: Estamos en esta tierra que tanto nos duele y tanto queremos

shadow

 

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel participó de una misa celebrada en la iglesia católica de la comunidad británica de Malvinas, donde participaron excombatientes argentinos y se pronunciaron oraciones por los caídos durante el conflicto bélico de 1982 que el próximo 2 de abril cumple 35 años.

“Estamos en esta tierra que tanto nos duele y tanto queremos. Desde aquí enviamos un gran abrazo a todo el pueblo argentino. Vamos a tratar de abrir una instancia de diálogo, que aunque todavía no lo logramos, esperamos poder comunicarnos con los malvinenses y que vayan a visitarnos a Argentina. Queremos abrir la posibilidad de sanar heridas. Todavía encontramos muchas resistencias aquí. Debemos estar abiertos de mente y espíritu para poder comunicarnos y avanzar hacia una solución pacífica”, dijo Adolfo Pérez Esquivel.

Lo acompañó Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la comitiva, quien durante la ceremonia religiosa saludó a la comunidad de isleños presente en la iglesia.

“Venir acá fue una decisión inteligente y muy política. Además de lo emotivo que tiene el viaje, vinimos a reivindicar esta tierra como nuestra y a enviar un mensaje de que queremos ser partícipes cuando se tomen medidas tan drásticas como una guerra”, expresó la histórica activista por los derechos humanos.

Pérez Esquivel y Cortiñas encabezaron la delegación de la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires que visitó las islas para buscar un canal de diálogo con los habitantes. Otras 12 personas integraron la delegación, entre ellos excombatientes y activistas por los derechos humanos.