Modifican tasa de IGV de 18% a 15% desde julio próximo (VIDEO)

shadow

 

El Poder Ejecutivo dispuso la reducción de la tasa de Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% desde julio de este año, si la recaudación anualizada hasta mayo del 2017 del IGV total neto de sus devoluciones internas alcanza el 7.2% del PBI.

Para ello, vía Decreto Legislativo 1347 publicado este sábado en El Peruano, se modificó el artículo 17 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Asimismo, se dispone que el presente decreto legislativo regirá desde el 1 de julio de 2017 siempre que la recaudación anualizada, al 31 de mayo del 2017, del IGV total neto de sus devoluciones internas alcance el 7.2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Para tal efecto, se toma en cuenta la información que publica cada mes el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El presente decreto legislativo está firmado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

 

  • Mariano Ambrosio Aurazo

    Esta reducción del IGV que fue una propuesta de campaña del actual presidente ,beneficia o no a la economía, bueno a los grandes empresarios si, pero a las PYMES , se reduciría entonces la recaudación anual de impuestos y eso no beneficia a las arcas del Estado.