Poder Judicial excluyó a Jorge Barata de proceso por colusión

shadow

 

El Poder Judicial decidió hoy martes excluir a Jorge Barata del proceso de investigación por colusión en su contra por el caso de la carretera Interoceánica, con lo cual pasaría a ser colaborador eficaz.

El juez Richard Concepción Carhuancho tomó esta decisión en la audiencia en la que se evaluó el pedido del Ministerio Público para la “recalificación de estatus” de Jorge Barata.

También se dispuso levantar las medidas cautelares que pesan en contra de Jorge Barata.

“Se dispone la exclusión del investigado solo por el delito de colusión en agravio del estado y se dispone el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en contra del investigado”, indicó Richard Concepción Carhuancho.

La audiencia fue convocada tras el requerimiento de Hamilton Castro, fiscal supraprovincial corporativo especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Jorge Barata, exrepresentante en el Perú de Odebrecht, era investigado como cómplice de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en contra del Estado.

El Poder Judicial explicó que la exclusión es en la investigación por colusión concerniente al caso de la carretera Interoceánica, proyecto del que Odebrecht estuvo a cargo.

Imagen captura