Presidente anuncia construcción de nuevo hospital de Huarmey

shadow

 

Durante la visita que hiciera hoy a la región Áncash, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Huarmey, que estará ubicado en una zona segura ante futuros desbordes e inundaciones.

 “El antiguo hospital de Huarmey, inhabilitado por las inundaciones, será rehabilitado transitoriamente, mientras se construye un nuevo centro médico. Ya hemos puesto en marcha el proyecto para el nuevo hospital, que tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario luego de  inspeccionar el Hospital de Campaña que el Ministerio de Salud ha instalado en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Huarmey.

Durante esta inspección el jefe de Estado verificó que los pobladores de Huarmey están recibiendo atención en servicios de salud en este Hospital de Campaña, que ha logrado resolver casi 4 mil casos de enfermedades respiratorias, afecciones a la piel, contusiones, fracturas, infecciones gastrointestinales y deshidratación.

Seguidamente, el presidente Kuczynski lideró el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey.

Este trabajo será realizado por miembros de las Fuerzas Armadas y por escuadrones de la Policía de Rescate y los Sinchis de Mazamari.

Acompañado por su esposa Nancy Lange, el presidente Kuczynski agradeció a los efectivos del orden y a los Bomberos Voluntarios por realizar también esta tarea.

También formaron parte de estas actividades el premier Fernando Zavala, la ministra de Salud, Patricia García; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en su condición de encargada de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash

Fuente: ANDINA