Presidente Humala recibió saludo de cuerpo diplomático en Palacio

shadow

 

Las políticas implementadas por el gobierno, relacionadas, por ejemplo, al aspecto social, educativo y de infraestructura, entre otros, permiten mirar con optimismo el futuro de la nación, expresó este jueves el presidente Ollanta Humala.

Aseguró que en los más de cuatro años de su gestión se ha avanzado en políticas que deben trascender a los gobiernos y permanecer en el Estado.

Durante la ceremonia de recepción de saludo del cuerpo diplomático acreditado en Perú, Ollanta Humala, destacó que la educación resulta fundamental, pues está demostrado que no hay país desarrollado que no haya invertido en ese sector, con cifras de 8% a 10% del Producto Bruto Interno, meta hacia la que podría avanzarse en América Latina.

En torno a la política social, Ollanta Humala mencionó los programas que se aplican en función a una perspectiva multisectorial para cerrar la brecha de desigualdad, como Qali Warma, Pensión 65 y el sistema nacional de becas.

Con ello, agregó Ollanta Humala, se cuentan con dos instrumentos para seguir reduciendo la pobreza en el país a diferencia de otros países de la región: el crecimiento económico, por un lado, y una política social, por el otro.

“Perú sigue reduciendo pobreza, es un tema que llena de satisfacción, no es suficiente pero seguimos avanzando”, manifestó el gobernante peruano.

Ollanta Humala resaltó también que la política de infraestructura que se aplica permite consolidar mercados internos, e integra y articula con calidad y eficiencia, lo que abarata los costos de producción.

El dignatario peruano se refirió también a la construcción de la vía Longitudinal de la Sierra, que irá desde Desaguadero, en  la frontera con Bolivia, hasta Bagua Grande, en la frontera con Ecuador, y a las “supercarreteras” de fibra de banda ancha de internet que inició en regiones como Huancavelica.

Ollanta Humala informó que se avanza con el gasoducto que llevará el gas de Camisea a la costa sur del Pacífico e iniciará un proceso de industrialización del gas con la creación de un polo petroquímico, sobre el cual se ha invitado a  Bolivia a que se integre.

“Juntando las políticas de manera integral y transversal podemos mirar con optimismo el desarrollo y mirar con optimismo lo que se viene en el futuro”, afirmó  Humala Tasso quien se mostró convencido de que 2016 será mejor que el año pasado.

Ollanta Humala enfatizó que pese a un contexto internacional de desaceleración económica, el Perú mantiene una política macroeconómica estable, y tiene actualmente una de las economías más sólidas en América Latina y un presupuesto 2016 más expansivo a fin de seguir avanzando en obras públicas

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/