Prince: Encuentran muerto a músico en Paisley Park, Minnesota

shadow

 

El músico estadounidense Prince, conocido como el “genio de Minneapolis“, fue encontrado muerto esta mañana en Minnesota, según aseguró el portal TMZ.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.

El artista tuvo una emergencia médica el 15 de abril que lo obligó a que su avión privado hiciera una parada de urgencia en Illinois.

Al día siguiente, hizo un concierto de todos modos, asegurando que no había mayores problemas que una gripe fuerte.

Tras esto, canceló dos conciertos por problemas de salud.

El cuerpo del multiintrumentista, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, fue encontrado hoy en su propiedad de Paisley Park.

Prince, quien ingresó al Salón de la Fama en el 2004 y es ganador de siete premios Grammy, un Oscar por Mejor banda sonora por “Purple Rain” y dos Globo de Oro, es uno de los músicos que más discos ha vendido, con 100 millones de álbumes. (emol.com)

Foto: rollingstone.com