¿Quiénes llegaron como técnicos de Alianza Lima antes de Mario Salas?

shadow

 

Mario Salas fue oficializado este jueves como entrenador de Alianza Lima y se convirtió en el tercer técnico sureño en llegar a Matute. Antes lo hicieron Miguel Ángel Arrué y Carlos Estay.

El ‘comandante’ a diferencia de sus antecesores tendrá la oportunidad de ser el primer director técnico chileno en salir campeón con el equipo victoriano.

Miguel Ángel Arrué

Arrué dirigió a los íntimos hasta en tres oportunidades. La primera vez que se puso el buzo blanquiazul fue su periodo más largo al mando de los íntimos, entre 1992 y 1994.

Después de varias temporadas donde Alianza Lima había pasado casi desapercibidos y aún no se reponían de la tragedia ocurrida del Fokker en 1987, donde prácticamente habían perdido a una de las mejores generaciones de su historia, llegó Miguel Ángel Arrué para ser parte de una nueva era en tienda íntima.

Liga 1: Mario Salas regresa a Perú para dirigir a Alianza Lima

Su trabajo se basó en recuperar la esencia y mística de Alianza Lima, la cual estaba basada en nutrirse con jugadores formados e identificados con los colores del club.

Una de las más gratas apariciones que se dio durante su permanencia en La Victoria fue la de Waldir Saénz, quien años más tarde se convirtió en el goleador histórico del cuadro victoriano. Una de sus grandes deudas fue no poder lograr el campeonato nacional.

La segunda aventura de Arrué en La Victoria fue el 2007, temporada en la que llegó a ser el tercer entrenador de Alianza Lima ese año, después de Gerardo Pelusso y Diego Aguirre. Se quedó hasta inicios del 2009 sin mucha fortuna. El 2011 fue el último año en que el entrenador oriundo de Iquique se sentó en el banquillo victoriano.

Ramón Estay

El maestro de Miguel Ángel Arrué, Ramón Estay llegó a nuestro país a mediados de los años noventa. Tras sus grandes éxitos en segunda división, en 1995 le llegó la oportunidad de dirigir a uno los clubes más grandes del Perú, Alianza Lima.

Aunque no estuvo mucho tiempo en tienda íntima. Se mantuvo en el cargo entre junio y setiembre de aquel torneo.