Quinto friaje ya ingresó a la selva y afectará nueve regiones

shadow

 

Desde esta la noche de este domingo se prevé la incursión de una masa de aire frío hacia la selva peruana (quinto friaje), que ocasionará disminución de las temperaturas máximas y mínimas en gran parte de la selva baja centro y sur, principalmente, afectando a nueve regiones, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Madre de Dios se esperan temperaturas máximas de hasta 20 grados celsius el lunes 23 de mayo, y temperaturas mínimas de hasta 14 grados celsius el martes 24 de mayo.

Asimismo, el friaje presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de vientos fuertes que afectarán mañana la selva sur y se desplazarán hacia la selva central y norte entre el 24 y 25 de mayo.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco (provincias de Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchis), Huánuco (Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca), Junín (Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali).

Además, a Madre de Dios (provincias de Manu, Tahuamanu, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (San Antonio de Putina, Carabaya y Sandia), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín, Tocache) y Ucayali ( Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).

El Senamhi también informó que hacia el mediodía se presentaron lluvias aisladas y ligeras en las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios.

En su última actualización de las 16: 00 horas, indicó que se registran precipitaciones ligeras en Cusco y Yurimaguas (Loreto) y chubascos con descargas eléctricas en Jauja (Junín).