Resumen deportivo 2015: Los hechos que marcaron abril

shadow

 

César Vallejo en el mes de abril se coronó campeón del Torneo del Inca 2015 al vencer en la final a Alianza Lima 3-1 con goles de Mauricio Montes, Víctor Cedrón y Jesús Chávez. Este mismo mes, Sporting Cristal y Juan Aurich fueron eliminados de la Copa Libertadores.

 Torneo del inca: Resultados fecha 9 (02.04.2015

Grupo A

Cienciano 1-0 Sporting Cristal

Deportivo Municipal 0-1 San Martín

Juan Aurich 0-1 FBC Melgar

GRUPO B

UTC 0-2 César Vallejo

Universitario 1-4 Garcilaso

Alianza Atlético 0-2 León de Huánuco

GRUPO C

Sport Huancayo 1-1 Ayacucho FC

Unión Comercio 3-2 Alianza Lima

Descansó: Sport Loreto

Día del deporte (06.04.2015)

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidos por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Con este Día Internacional, se quiere invita a los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.

Copa Libertadores: Aurich empata 1-1 con San José (07.04.2015)

Juan Aurich empató 1-1 ante San José en Oruro y mantiene sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una gran actuación de Pedro Gallese, Juan Aurich sacó un puntazo en su visita a San José que le permite avizorar con esperanzas una clasificación a los octavos de la Libertadores. El equipo de Roberto Mosquera fue ampliamente superado en el arranque del partido por su rival, que lo dominó pero que fue incapaz de acercarse con peligro al arco de Gallese. El Aurich apelaba a la contra y así pudo lograr la apertura del marcador en los pies de Germán Pacheco, quien primero probó un remate desde más de 60 metros y un contragolpe que finalizó con un zurdazo que se fue rozando el palo.

Copa Libertadores: Táchira y Sporting Cristal empatan 0-0 (08.04.2015)

Sporting Cristal sigue dependiendo de si mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los rimenses empataron 0-0 con Deportivo Táchira y ahora solo necesitan ganar en Lima, al Guaraní de Paraguay para meterse entre los 16 mejores de América. Ambos equipos contaron con ocasiones de anotar, pero fue Deportivo Táchira quien estuvo más cerca del triunfo ante un Sporting Cristal que parecía conformarse con el empate. El resultado de este partido si les sirve a los peruanos que en la última fecha dependen de un triunfo para avanzar.

Torneo del Inca: Resultados de la fecha 10 (05.04.2015)

Terminó la fase de grupos con la jornada 10 del certamen local. Todos los partidos se jugaron a la misma hora para conocer a los cuatro clasificados a las semifinales. Los clasificados a las semifinales del Torneo del Inca son: Universidad San Martín, César Vallejo, Real Garcilaso y Alianza Lima.

GRUPO A

Sporting Cristal 1-0 Deportivo Municipal

San Martín 1-0 Juan Aurich

FBC Melgar 3-1 Cienciano

GRUPO B

León de Huánuco 2-1 Universitario

César Vallejo 1-2 Alianza Atlético

Garcilaso 3-1 UTC

Descansó: Ayacucho FC.

Torneo del Inca 2015: (Semifinal) 12.04.2015

Partido de ida por semifinales de la Copa del Inca. Alianza Lima gana 2-1 con goles de Marcos Miers y Mauro Guevgeozián. Descontó para el once santo, Aldo Corzo.

Alianza Lima 2-1 USMP

Copa Libertadores: Cristal eliminado con empate ante Guaraní (14.04.2015)

Sporting Cristal empató 1-1 ante guaraní por la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y fue eliminado del torneo. El equipo rimense necesitaba la victoria para avanzar a octavos de final. Rácing y el cuadro paraguayo clasificaron en el grupo 8.  El equipo de Daniel Ahmed se encontró con un equipo paraguayo que jugó con 5 defensas y que tuvo a un ‘9’ como Santander que complicó en todo momento a los zagueros rimenses. Ni Revoredo ni Abram controlaron al tanque paraguayo, quien anotó el primero del partido.

Copa Libertadores: Aurich eliminado al perder 5-4 con Tigres (15.04.2015)

Juan Aurich perdió 5-4 frente a Tigres en el estadio Elías Aguirre y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El ‘Ciclón’ a pesar de los esfuerzos y goles no pudo avanzar a los octavos de final. Enrique Esqueda fue la figura de la visita al anotar un ‘hat-trick’.  Esqueda anotó a los 10, 17 y 73 minutos. Dieter Villalpando y Jonathan Espericueta facturaron los otros goles de Tigres, a los 68 y 82, respectivamente. Dobletes del panameño Luis Tejada (43 y 53, de penal) y el argentino Germán Pacheco (10 y 83) fueron insuficientes para Aurich, que fue anfitrión en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costeña de Chiclayo a 660 kilómetros al noroeste de Lima.

Torneo del Inca 2015: Alianza Lima 3-3 con San Martín (18.04.2015)

Alianza Lima igualó 3-3 con San Martín en el Callao, resultado fue suficiente para que el once victoriano clasifique para jugar la final de la Copa del Inca 2015.

San Martín 3-3 Alianza Lima.

Torneo del Inca: César Vallejo clasificó para la final (19.04.2015)

César Vallejo clasificó a la final del Torneo del Inca esta tarde tras derrotar en la tanda de penales a Real Garcilaso en el Mansiche de Trujillo, antes tuvo que vencer 2-0 a los cusqueños y alcanzarlos en el resultado final. Ahora chocarán con Alianza Lima el próximo domingo para definir al campeón de dicho campeonato. En la tanda de penales anotaron para Vallejo: Ciucci, Viza, Morales, Chávez y Millán. Anotaron para Garcilaso: Ramúa, Retamoso, Vílchez (falló), Valverde y Souza.

70 años de la Paleta Frontón en el Perú (20.04.2015)

La Paleta Frontón es un deporte que nace en el Perú oficialmente el 25 de abril de 1945 en el Club de Regatas “Lima” como un derivado del “Handball” y que se va abriendo camino rumbo a su internacionalización, es un deporte que se juega con una paleta de fibra y una pelota de caucho, uno contra uno (singles) o dos contra dos (dobles) en una cancha consistente en una pared de 5 metros de alto por 6 de ancho y el piso de 7.6 metros de ancho por 12 metros de largo. Haciendo un poco de historia las primeras paletas de Frontón se hicieron con la madera de las cajas de whisky de los años 40 y las primeras bolas fueron bolas de tenis peladas.

Torneo del Inca 2015: César Vallejo campeón (26.04.2015)

César Vallejo derrotó 3-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional y es el campeón del Torneo del Inca. Por primera vez en su corta historia, el equipo trujillano, dirigido por Franco Navarro, logró un título en el fútbol profesional del Perú. El equipo poeta fue superior a los íntimos a partir de los 25 minutos del primer tiempo. Controló el partido y le dio vuelta. Con goles de Montes, Cedrón y Chávez, César Vallejo ratificó su buen momento con un triunfo categórico.