Selección peruana: ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la derrota ante Uruguay?

shadow

 

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, lamentó que las ocasiones de gol no las supimos aprovechar y se perdió ante Uruguay que fue un rival difícil pero al que se le pudo haber ganado por todo lo que se vio en el terreno de juego.

El ‘Tigre’ aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la propuesta de la FPF y continuará con su trabajo hasta 2017 cuando expire su vínculo con la selección peruana.

“Nos duele que no estemos bien situados en la tabla de posiciones. En general tengo que resaltar la actitud de los muchachos, de todos los jugadores en el campo, en pos de buscar el triunfo y dar vuelta el resultado. No lo pudimos conseguir lamentablemente para todo el p

“En líneas generales el bloque defensivo estuvo bien con todo lo que lleva Uruguay de local. No mostramos fisuras y nosotros también complicamos a ellos. Tuvimos nuestras chances y no las aprovechamos. Ellos sí”.

“Los cambios lo realicé en la zona media y por la lesión de Claudio Pizarro. Me quedé por ahí sin otro cambio que pudo haber sido interesante. Vi que había desorganización en la mitad de la cancha y preferí organizarnos. Queríamos parar un poco todo el ímpetu de Uruguay. Y, a partir de ahí, progresar en el juego. Tuvimos control. Fuimos más firmes en el medio”.

“No hablo de ese tema de cambio generacional. Perú necesita de sus mejores jugadores en esta etapa. Podemos observar jugadores y darles oportunidades. Hoy lo hizo Andy Polo. Estuvo a la altura de las circunstancias. En la medida que uno vaya viendo y enfrentando los partidos, necesitamos de todos los jugadores”.

“No me arrepiento de haber venido a la selección peruana porque estoy convencido del potencial que tiene. Respecto a mí y mi cuerpo técnico, tenemos todo un trabajo por delantero. No son las expectativas que nos generamos en cuanto en resultados y seguramente de la gente que nos contrató. Nosotros respetamos contratos y el mío vence el 2017″.

“Nos han tomado una distancia considerable. Cada vez se hace más cuesta arriba. Pero considero que las chances se mantienen. No nos bajamos de la posibilidad de lograr el objetivo. Sabemos y entendemos en qué situación estamos”.