Serbia introduce toque de queda por el coronavirus

shadow

 

BELGRADO/PODGORICA.- Serbia introducirá a partir de este miércoles un toque de queda entre las 20.00 de la noche y las 05.00 de la madrugada para impedir la propagación del coronavirus, mientras que la vecina Montenegro ha registrado los dos primeros positivos.

La prohibición de movimiento se refiere “a las personas de cualquier edad, nadie podrá estar en las calles excepto quienes tienen obligaciones laborales”, indicó el presidente serbio, Aleksandar Vucic (foto).

A partir de la mañana de este miércoles se prohíbe el movimiento de las personas de más de 65 años de edad durante todo el día en las zonas urbanas, y en localidades de menos de 5.000 habitantes para personas mayores de 70 años.

De esta forma, Serbia quiere proteger de un contagio con el coronavirus a personas mayores, el grupo social más vulnerable.

El Ejército serbio controlará todos los pasos fronterizos del país, los 17 centros de asilo o acogida de inmigrantes, y vigilarán los hospitales.

Según Vucic, previsiblemente este fin de semana China enviará médicos y material sanitario a Serbia para ayudar en la lucha sanitaria contra epidemia.

Serbia refuerza así sus medidas contra el coronavirus, del que tiene hasta el momento 72 casos confirmados, tras introducir en la noche del domingo el estado de emergencia.

EN LA VECINA MONTENEGRO

Mientras tanto, en la vecina república de Montenegro se confirmaron hoy los dos primero positivos por coronavirus.

Se trata de dos mujeres, que se encuentras hospitalizadas en Podgorica, después de haber contraído el virus en Estados Unidos y España, respectivamente.

Montenegro ha introducido en los días pasados una serie de medidas para impedir la expansión del virus, como la suspensión del tráfico aéreo internacional, del tráfico ferroviario y del servicio de autobuses.

Además, se prohíbe la entrada de personas que llegan de los países más afectados, mientras que restaurantes, cafés, escuelas y competiciones deportivas se han cerrado o cancelado. EFE