Siria: Expertos de la OPAQ investigan el presunto ataque químico en poblado de Duma

shadow

 

DAMASCO.- Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de la ONU, empezó este domingo a investigar el presunto ataque químico en la localidad de Duma, como afirman EEUU y sus aliados para justificar su bombardeo con misiles a Siria.

El equipo de expertos de la OPAQ, con sede en La Haya, llegó a Damasco unas horas después de los bombardeos con el objetivo de indagar sobre lo ocurrió el 7 de abril en Duma, al este de la capital.

“La misión de investigación llegó ayer [sábado] a Damasco y se prevé que hoy vaya a Duma para iniciar su trabajo”, anunció  el viceministro sirio de Exteriores, Ayman Susan.

“Dejaremos al equipo que haga su trabajo de forma profesional, objetiva, imparcial, y lejos de cualquier presión”, agregó tras comentar que los  resultados de la investigación revelarán las alegaciones mentirosas”.

La OPAQ había declarado oficialmente que las reservas de armas químicas del gobierno sirio se habían retirado en 2014.

Los inspectores de la OPAQ tienen por delante una ardua tarea, ya que todos los actores importantes anticiparon sus resultados pero sin presentar pruebas concluyentes o a las supuestas víctimas. (ECHA- Agencias)