Siria: por aire y tierra aliados de Assad combaten a yihadistas en Alepo

shadow

 

BAGDAD.- El Ejército sirio lanzó este viernes un asalto sobre el sur de Alepo, con apoyo de del grupo libanés Hezbollah y de soldados iraníes, así como aviones rusos, en una gran ofensiva sobre esta ciudad considerada un bastión del Estado Islámico.

“Esta es la batalla prometida”, informó una fuente militar tras señalar que el grueso de las tropas terrestres está compuesto por soldados sirios, que son apoyados por los bombardeos de la aviación rusa.

alepo-tanque800

Alepo, un centro comercial e industrial cerca de la frontera con Turquía, era la mayor ciudad de Siria antes de la guerra. Y actualmente el control del territorio, donde viven unos dos millones de personas, está repartido entre el régimen de Bashar Al Asad y los rebeldes.

Según dicha fuente militar, esta es la primera vez que combatientes iraníes han participado a tal escala en el conflicto sirio.

alepo-foto0800x400

Hezbollah, que ha apoyado a Al Assad en varias batallas durante la guerra civil, afirmó en un breve comunicado que el Ejército está realizando una “vasta operación militar” con apoyo de aviones de combate rusos y sirios, sin mencionar a sus propios combatientes.

Tras los bombardeos de la aviación rusa, las tropas de Bashar al Assad reforzaron las maniobras terrestres en el norte del país. “

alepo2-800

Las fuerzas del régimen de Al Assad aprovecharon los ataques aéreos iniciados por Rusia el pasado 30 de septiembre para emprender ofensivas contra las fuerzas rebeldes en Hama, Homs y al este de Damasco.

Por ahora, las maniobras se están centrando más en el oeste, mientras que el este del país sigue en manos del Estado Islámico.

Hezbollah, que ha apoyado a Al Assad en varias batallas durante la guerra civil, afirmó en un breve comunicado que el Ejército está realizando una “vasta operación militar” con apoyo de aviones de combate rusos y sirios, sin mencionar a sus propios combatientes. (ECHA. Agencias)