Siria: Un drone mató a temible jefe de verdugos del Estado Islámico

shadow

 

KOSOVO.- El temible jefe de verdugos del Estado Islámico, Lavdim Nuhaxheri, conocido por sus atrocidades, que subía a Internet, fue abatido por un drone en Siria, confirmó la policía de Kosovo, ciudad natal del extremista.

En versiones difundidas  por los medios de comunicación en Pristina, la familia del terrorista, conocido como el “Carnicero de los Balcanes”  abrió su vivienda en la localidad de Kacanik, en el sur de Kosovo, para recibir las expresiones de condolencia de los vecinos.

El bombardeo fue realizado por la coalición que encabeza EEUU, de acuerdo a medios informativos iraquíes.

Este siniestro personaje , en los últimos tiempos, se distinguió como uno de los exponentes más visibles en las filas del ISIS, y a través de las redes sociales había lanzado un llamado a los jóvenes para unirse a los combatientes del Estado Islámico en Siria.

Abu Abdullah al Kosovo era su nombre de batalla, y fue identificado en varios videos atroces y violentos, que lo mostraban, entre otras cosas, degollando y decapitando.

Son al menos 150 los extremistas islámicos kosovares que fueron a combatir a Siria e Irak al lado del grupo yihadista y se estima que cerca de 50 de ellos fueron muertos.

La historia de Muhaxheri siempre estuvo envuelta en la violencia. Nació en 1989 (otras fuentes dicen que en 1987), entrenó con las fuerzas de la OTAN en Afganistán y a fines de 2012 se asoció con asociaciones islamistas extremistas donde fue nombrado emir (líder militar).

Muhaxheri se convirtió en uno de los más altos líderes del ISIS y en un reclutador de jóvenes en Albania, Kosovo y Macedonia. Usó las redes para mostrar los terribles videos de sus asesinatos.

En uno decapita a un joven y en otro asesina a un muchacho de 19 años disparándole un misil.

Desde diciembre del 2015 su rastro se perdió y se creía que estaba combatiendo en Irak hasta que se confirmó su muerte en territorio de Siria. (ECHA – Agencias)