Siria: Unicef denuncia que 200 mil niños sufren asedio terrorista en Ghouta

shadow

 

NUEVA YORK.-  El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) expresó este  domingo su alarma ante la escalada de violencia en el este de Ghouta, Siria, donde unos 200 mil niños sufren el asedio terrorista desde 2013.

Se informó que solo en los primeros 14 días de este año murieron más de 30 niños en esa zona, que desde hace meses experimenta fuertes ataques, indican estadísticas de la Unicef.

Según el representante de ese organismo en Siria, Fran Equiza, millones de niños en ese país y en territorios vecinos sufren las devastadoras consecuencias de la violencia.

En Ghouta, recientes ataques afectaron dos instalaciones médicas y la mayoría de los centros de salud cerraron debido a las continuas agresiones, detalló.

Situación semejante padece el hospital de maternidad y pediatría de Maarat an-Numan, que luego de tres ataques quedó fuera de servicio y al menos un paciente y dos miembros del personal médico murieron, añadió Equiza.

Frente a ese escenario, indicó, las clínicas móviles de emergencia son la única forma de recibir tratamiento médico y ayuda en numerosas áreas.

Video relacionado

También las escuelas cerraron en el este de Ghouta y cada vez más niños quedan sin acceso a la educación, alertó.

Equiza demandó más acceso para que la Unicef y otras agencias de la ONU puedan llegar a los niños con necesidades de asistencia en cualquier lugar donde estén.

Mientras que algunas localidades de Siria son testigos ahora de un alivio de las hostilidades, muchas otras sufren intensas operaciones militares. (ECHA- Agencias)