Tenemos razones de sobra para saber lo que hay detrás del blindaje a César Hinostroza

shadow

 

Lo que se hizo en el Congreso de la República respecto a César Hinostroza fue una leguleyada, declaró el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, al señalar que se buscó el amparo de un formalismo absurdo para impedir que se investigue al exmagistrado.

Fue al comentar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaró inadmisible la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra César Hinostroza Pariachi, al señalar que la denuncia debió ser efectuada por la actual titular del Ministerio Público.

“Hace rato que tenemos razones de sobra para saber lo que hay detrás de estas cosas, como declarar infundada la denuncia constitucional del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez contra César Hinostroza. Para ellos cualquier pretexto es bueno, y me da la impresión que esto es típicamente se puede calificar como una leguleyada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, se basan en algo que es un formalismo absurdo, que se pudo subsanar de oficio y en todo caso, podrían preguntar a la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] si reiteraba la denuncia”, aseveró.

Se puede ampliar investigaciones

El exministro señaló, no obstante, que igual hay formas de que el exjuez, actualmente en España, pueda ser procesado por la justicia peruana, tras su ilegal huida del país.

“Efectivamente, siempre habrá algo que impida que este asunto pueda ampliarse, pero está lo del caso del soborno a una funcionaria de Migraciones y de la fuga que se le puede investigar y que está fuera de la protección que él goza por el antejuicio, porque eso ya no es un delito de función”, explicó.

“En consecuencia, se le puede ampliar por esta razón las investigaciones sin la participación del Congreso”, anotó.

César Hildebrandt: Luz Salgado es vulgar hasta cuando dice sí…