The 11th Hour: Kim Basinger y su “proyecto más arriesgado”

shadow

 

Kim Basinger hace frente en la película europea The 11th Hour al que, a su juicio, es “sin duda, el proyecto más arriesgado” de su carrera.

“Fue una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental. Un papel de extremos y de retos que requería gran coraje y que me obligó a buscar muy dentro de mí”, sostiene Kim Basinger, ganadora del Oscar por Los Ángeles al desnudo.

Trascendió que The 11th Hour, dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler,  cuenta la historia de una exitosa mujer de negocios que no logra cumplir su mayor deseo: convertirse en madre. Después de sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para quedar embarazada, decide emprender una peligrosa misión para hacer su sueño realidad.

Kim Basinger, que tuvo a su hija, Ireland, a los 41 años, sólo debió que recordar su propia experiencia personal para encontrar la inspiración que requería este papel. “Fui madre por sorpresa”, admitió la artista.

“Ni siquiera estaba segura de que podría tener hijos. Estaba en medio de una relación difícil -con su marido por entonces, Alec Baldwin-, así que no lo buscaba; simplemente ocurrió. Pero no veo esas situaciones como dificultades, sino como oportunidades”, admitió la recordada protagonista de Nueve semanas y media.

“Siempre supe que saldría adelante. Tenía confianza en mí misma, aunque fuera a ser una madre soltera. No busco la negatividad, sino las aventuras y los retos. En la vida lo que no es difícil no merece la pena y lo mejor que he hecho ha sido dar a luz a Ireland“, cuenta Kim Basinger.

Este es el primer proyecto que lidera Kim Basinger desde el thriller While She Was Out (2008), un periodo de siete años donde ha aparecido como secundaria en cintas como Charlie St. Cloud (2010), Third Person (2013) o Grudge Match (2013).

“Esta película jamás ocurriría en Hollywood. Ni siquiera se valoraría rodar una historia así”, añadió. “Esta industria se basa en etiquetas, números y categorías que no significan nada. Las reglas no van conmigo”, puntualizó Kim Basinger.