Turismo receptivo creció 11% en primer bimestre‏ de 2015

shadow

 

El turismo receptivo en Perú alcanzó los 593,351 visitantes en el primer bimestre del año, lo que representó un incremento de 11% en comparación al mismo período de 2014, informó la ministra de Comercio Exterior.

La titular de la cartera,  Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló además que en este período destacó el incremento de las llegadas de turistas de Chile y Ecuador, que aumentaron en 32,833 y 11,814 turistas -17.5 y 46.4 por ciento-, respectivamente.

“El crecimiento de estos mercados son resultado de las campañas de publicidad por primera vez impulsadas en las ciudades de frontera de Iquique, Arica y Antofagasta en Chile y de Loja, Cuenca y Machala en Ecuador, a través de la plataforma “Y tú ¿qué planes?” que se implementó desde agosto de 2014″, dijo la ministra Magali Silva. Sostuvo que esta campaña mantendrá su desarrollo en 2015 para sostener el crecimiento en dichos mercados.

La ministra precisó que los turistas procedentes de Estados Unidos aumentaron en 1,568 en relación al mismo período enero-febrero de 2014 (2.3 por ciento) y representó el 12 por ciento de las llegadas internacionales. En el período enero-febrero de 2015, Estados Unidos se ubicó como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú. La estrategia enfocada en los países de la región ha tenido como resultado el crecimiento destacado de Colombia, Brasil y México con 17, 13 y nueve por ciento, respectivamente, en relación al mismo período del año anterior.

La titular de Mincetur reveló que dentro de los mercados asiáticos, destaca Corea del Sur con un incremento en llegadas del 52 por ciento. “En este país se ha logrado que nuevas agencias de viaje incluyan el destino Perú de manera exclusiva, a lo que se suman las nuevas alianzas entre líneas aéreas para  mejorar la conectividad hacia nuestro país”, anotó. Asimismo, añadió que el turismo proveniente de China tuvo un crecimiento de 18 por ciento. Ambos mercados reportaron  2,321 turistas más en relación al mismo período del año anterior.

En la región europea destaca Francia, que por segundo mes consecutivo presenta un crecimiento de dos dígitos (13 por ciento). La ministra Magali Silva señaló que estos resultados responden a la estrategia de diversificación de mercados en el ámbito internacional, basada en la diversificación y consolidación de los mercados prioritarios, la intensificación de estrategias en los mercados seleccionados y el desarrollo de nuevos segmentos.

Fuente: bizusaperu.com