Uchuraccay: Periodistas recuerdan 35 años del martirologio

shadow

 

Periodistas procedentes de diferentes regiones del país se congregan en Huamanga, Ayacucho, a fin de iniciar las actividades en recuerdo de los 35 años del Martirologio de Uchuraccay.

Los significativos actos en recuerdo a Jorge Sedano Falcón (Diario La República), Eduardo de la Piniella Palao (El Diario de Marka), Willy Retto Torres (Diario El Observador), Pedro Sánchez Gavidia (El Diario de Marka), Amador García Yanque (Semanario Oiga), Jorge Luis Mendivil Trelles (Diario El Observador), Félix Gavilán Huamán (El Diario de Marka), Octavio Infante García (Diario Panorama de Huamanga) y el guía Juan Argumedo García, cuentan con la presencia de un representante de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Los actos se iniciaron en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, con la ceremonia de presentación de los caminantes de la ruta Toccto-Uchuraccay.

Este viernes 26 enero, tendrá lugar la XXI Jornada de la Ruta por la Paz y la Reconciliación Nacional, encabezado por dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La misma iniciará en la Plaza de Armas de Huamanga a las 6:00 a.m. Luego seguirá a Toccto, punto preciso de donde partieron los mártires del periodismo hace 35 años.

Tras el viaje de más de cinco horas se llegará a más de 4,000 metros de altura para rendir homenaje a los periodistas al pie de las fosas en las que fueron encontrados sus cuerpos enterrados de dos en dos.

Entre los caminantes estará el joven fotoperiodista de Crónica Viva, Joel Alonzo, quien es también alumno de la Universidad Jaime Bausate y Meza.  Sera el único limeño, pues el resto del equipo está compuesto por compañeros del interior del país.

La ANP recuerda a la colectividad nacional e internacional que hechos como los ocurridos aquel fatídico 26 de enero de 1983 no pueden ni deben repetirse.

Uchuraccay: ANP inauguró exposición de portadas de la tragedia

Fotos Crónica Viva