Uggie: perro de ‘El artista’ murió dejando huella en el cine

shadow

 

Se robó el corazón de la audiencia. El perro Uggie, el Jack Russell Terrier recordado por sus roles en películas como El artista y Agua para elefantes, murió el siete de agosto a los 13 años.

Se conoció que el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tuvo que sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba un cáncer de próstata, cuyos síntomas se acentuaron en las últimas semanas.

uggie1

Asimismo, la entrenadora de Uggie (el simpático perrito de El artista), Sarah Clifford, contó al portal de noticias TMZ que el perro era “un perfecto pequeño terrier” pleno de energía y que “siempre” lo llevará en su “corazón”.

La participación de Uggie en El artista (filme de Michel Hazanavicius, galardonada con cinco Oscar) lo llevó a obtener varias distinciones, como el Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011. El simpático perrito también estampó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además, el famoso terrier Uggie participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas. Ahora estará correteando en el “cielo de los perros”, junto a otros famosos caninos.

uggie2