Venezuela lamenta muerte de periodistas ecuatorianos y rechaza la violencia

shadow

 

CARACAS. Venezuela lamentó este viernes la muerte de los dos periodistas y el chófer del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, y rechazó el uso de la violencia con objetivos políticos.

“El Presidente de (…) Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones”, señalo la Cancillería en un comunicado.

Venezuela expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas y manifestó “su absoluta solidaridad” con Ecuador “en especial a todas las personas heridas o afectadas por los recientes atentados que han tenido lugar en la frontera norte del hermano país”.

“El Gobierno Bolivariano, una vez más, rechaza el uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia”, finaliza el documento.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, capturados en la zona de Mataje, donde trabajaban sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde principios de año.

Su secuestro y asesinato, según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y que están bajo investigación, ha sido atribuido y autorreclamado al grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las FARC, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”.

EFE Foto internet- medios