Venezuela: Periodistas celebran ingreso a Asamblea Nacional

shadow

 

Luego que la oposición en Venezuela ocupara su lugar, al obtener mayoría en el Poder Legislativo, los cambios comenzaron a notarse, siendo uno de los más resaltantes el retorno de los periodistas de diversos medios para la cobertura en la sede de la Asamblea Nacional.

En una publicación en Facebook, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Antonio Ruiz Silvera, hizo notar la algarabía de los trabajadores de la prensa en su país.

“Hoy no es posible no tener fe… Después de casi una década, los medios de comunicación y los periodistas volvimos a cubrir en primera persona las incidencias de una sesión en el Parlamento, una de las fuentes informativas más importantes en democracia”, expresa Ruiz Silvera en la citada publicación, realizada luego de la cobertura de la primera sesión de la Asamblea Nacional.

Como se sabe, Venezuela es uno de los países en América Latina que más ha sufrido el flagelo de la censura y autocensura hacia la prensa por dar opiniones críticas y contrarias hacia el régimen que gobierna desde hace más de una década, significando ahora el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional el inicio de los cambios en el aparato estatal.

“Celebro con mis colegas por el país, por la democracia, por la libertad. Que nadie nos robe la alegría de recuperar la patria de igualdad y justicia que nuestros hijos merecen”, enfatiza Marco Ruiz para finalizar su mensaje en la red social.

Foto: Facebook

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa