Verónika descarta acuerdo con PPK y asegura que apoyo buscó cerrar paso al fujimorismo

shadow

 

El Frente Amplio respaldó la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral con el propósito de cerrar el paso al fujimorismo afirmó la lideresa de esa agrupación, Verónika Mendoza.

Aunque dijo que toca esperar con calma los resultados oficiales de los comicios, expresó su esperanza de que con el transcurrir de las horas se confirmen los conteos iniciales que favorecen al representante de Peruanos Por el Kambio.

“Gran parte del voto por Kuczynski es en realidad un voto para cerrarle el paso al fujimorismo incapaz de deslindar con la dictadura, el narcotráfico, la corrupción”, manifestó.

Ratificó que el Frente Amplio no apoya la plataforma política ni el plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio, porque dista de lo que su partido quiere para el país, sin embargo, tomó una posición a favor a Kuczynski por “estrategia política”.

Explicó que la postura inicial de su partido, de promover el voto blanco y viciado resultaba contraproducente para la democracia ante el crecimiento de la intención de voto de la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“El voto a PPK respondió a la coyuntura, sabíamos en el voto blanco y viciado favorecería a Keiko y ya no cabía votar así. Por eso para cerrarle el paso al fujimorismo, solo nos quedó marcar por Kuczynski”, agregó.

Reiteró que el Frente Amplio será una oposición vigilante y fiscalizadora en el Congreso. (Andina)