Violencia contra la mujer: Fiscalía de la Nación pide presupuesto

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, saludó que el Ejecutivo haya dispuesto declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia a las mujeres, para lo cual habrá una Comisión de Emergencia que enfrentará este problema crítico.

Mencionó, no obstante, a través de un pronunciamiento, que ya existen normativas, pero requieren presupuestos a fin de ser aplicadas.

“Debe tomarse en cuenta que existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género que nacieron sin presupuesto, y esta sería una gran oportunidad de subsanarlo”, consideró la Fiscalía de la Nación.

Pablo Sánchez Velarde informó que desde su despacho se dispondría de fiscales especializados como parte de la formación de un subsistema especializado en los casos de violencia contra la mujer. Sin embargo, no hay presupuesto.

Recordó, al respecto, el inicio de un plan piloto en San Juan de Lurigancho.

“Estamos atentos a las decisiones que se tomen y empezar una batalla conjunta contra este flagelo y enmendar las falencias”, apuntó el fiscal de la Nación, en redes sociales.

Declaran de interés nacional lucha contra la violencia a la mujer

 

Foto internet/medios