El presidente de Brasil, Lula da Silva, compartió a través de sus redes sociales imágenes de su llegada a Moscú para participar en la conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria, a la que asistirán también diversos líderes mundiales.
«Venir a Rusia reafirma nuestro compromiso con el multilateralismo. Firmaremos acuerdos de cooperación en Ciencia y Tecnología y buscaremos ampliar nuestras alianzas comerciales», escribió el mandatario brasileño a través de su perfil de X.
Já estou na Rússia para participar das comemorações dos 80 anos do Dia da Vitória, que marcou o fim da Segunda Guerra. Esse dia, que define a vitória contra o nazismo. A vinda à Rússia reafirma nosso compromisso com o multilateralismo. Iremos assinar acordos de cooperação em… pic.twitter.com/fQaY6v6T8e
— Lula (@LulaOficial) May 7, 2025
Invitado por el presidente Vladimir Putin, Lula participará en las celebraciones por los 80 años de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Es el feriado más importante de Rusia, que se celebra el 9 de mayo, con un gran desfile cívico-militar en la capital, Moscú.
Además de las celebraciones, Lula tendrá una reunión bilateral con Putin, con planes de firmar acuerdos en el área de ciencia y tecnología. Integran la comitiva los ministros de Minas y Energía, Alexandre Silveira, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos.
🇧🇷🛬🇷🇺Lula da Silva visita Moscú con motivo del 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo
Rusia espera la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno en el desfile militar en la Plaza Roja.
👁🗨https://t.co/aVfctb0JB1 pic.twitter.com/YHTgcso9UA
— RT en Español (@ActualidadRT) May 7, 2025
Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición
Video: Twitter RT en Español
Xi Jinping y China dicen presente en el Día de la Victoria, en Moscú, Rusia para celebrar la derrota de la Alemania nazi de Hitler por el Ejército Rojo de la URSS. pic.twitter.com/tGwgVPddts
— El Fantasma (@AlTopeyPunto198) May 6, 2025
También puede ver:
Xi Jinping llega a Moscú para los 80 años del Día de la Victoria de URSS contra los nazis