La fotografía latinoamericana concentra miradas en Buenos Aires

shadow

 

La fotografía de América Latina concentra miradas en la ciudad de Buenos Aires, con una muestra en el Centro Cultural Kirchner que expone la labor de 65 artistas de distintos países del continente.

La muestra, con el nombre “Aquí nos vemos: Fotografía en América Latina 2000-2015”, que se inauguró el 19 de septiembre pasado, se extenderá hasta el 7 de noviembre próximo, con exposiciones en el Area Industrial y en la Sala La Gran Lámpara del espacio, ubicadas en los pisos 6 y 7.

CCKirchner03

“El conjunto de imágenes que se despliega en esta exposición abarca las propuestas más recientes de autores ya consagrados así como las de otros más noveles”, explicaron los organizadores.

“El dinamismo y la fuerza de la fotografía de nuestro continente se ha consolidado en las últimas décadas con una creciente madurez”, añadieron.

“A la ya histórica y reconocida referencia sobre las problemáticas sociales, que no han excluido a lo largo del tiempo otras experimentaciones, se le ha sumado una cada vez más notoria vitalidad”, añadieron.

CCKirchner04

La curaduría de la muestra quedó a cargo de los reconocidos fotógrafos Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz.

El 80 por ciento de las fotografías que se exponen llegaron por correo electrónico y se imprimieron en tres laboratorios, para luego ser enmarcadas según un acuerdo entre autores y curadores.

Una vez que finalice la muestra, los fotógrafos podrán donar, retirar o destruir las copias realizadas para la muestra.

En sus paredes, están representados autores de Argentina, México, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Cuba, Colombia y Chile, que hicieron llegar más de 300 piezas.

CCKirchner05

Entre otros, exponen Marcelo Brodsky, Marcela Cabezas Hilb, Rafael Calviño, Iata Cannabrava, Raúl Cañibano, Eduardo Carrera, Alejandro Chaskielberg, Sub Coop, Christian Cravo y Facundo de Zuviría.

También aportaron su mirada y trabajos Andrea Knight, Diego Levy, Marcos López, Paula Luttringer, Cecilia Lutufyan, Nuna Mangiante, Verónica Mastrosimone, Emiliana Miguelez, Diego Sandstede, Alessandra Sanguinetti, Gustavo Silveti, Alfredo Srur y Dani Yako.

CCKirchner06

En diálogo con esta agencia, el fotógrafo Rafael Calviño señaló que es “un gran orgullo estar en esta muestra, porque es la más grande que se ha hecho de fotografía latinoamericana aquí en la Argentina”.

“Las salas son maravillosas, los autores estamos en manos de tres curadores que son fotógrafos y tienen una sensibilidad muy especial”, resaltó.

Para Calviño es un orgullo: “Me siento muy agradecido con los tres curadores, y con mis dos fotos me siento representado, son fotos bien porteñas (de esta capital), hay fotógrafos consagrados, otros noveles, es una muestra extraordinaria”.