El Fluminense accedió a semifinales del Mundial de Clubes este viernes al superar (2-1) al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando (EEUU), con los goles de Martinelli y Hércules.
El equipo brasileño alargó su participación en la primera edición del torneo de la FIFA con un billete a la penúltima ronda, donde se medirá el martes contra Palmeiras o Chelsea. Los pupilos del DT Renato Gaucho se quedaron con el papel de aspirante sorpresa, eliminando al verdugo del Manchester City, para soñar a lo grande.
Antes del pitazo inicial, se vivió un minuto de silencio más que emocionante con las lágrimas de Rúben Neves y Joao Cancelo por su compatriota fallecido Diogo Jota.
Este sentimiento de congoja contagió a todos los presentes y pareció reflejarse en un inicio con un ritmo bajísimo. Esto también evidenciaba lo que ya se intuía: había más miedo que valentía por la oportunidad única que se les presentaba a ambos.
El duelo tuvo un primer tiempo de intercambio de dominio aunque sin ocasiones hasta el 1-0 de Martinelli, golazo a la escuadra tras un mal despeje de Joao Cancelo.
Al Hilal respondió y tuvo una clara ocasión en un cabezazo de Koulibaly que despejó el veterano portero, de 44 años, Fabio. Ya en el descuento, el cuadro saudí llegó a tener un penal a favor que el árbitro anuló con el VAR.
Sin embargo, los del DT Simone Inzaghi volvieron con más intención ofensiva del vestuario y no tardaron en lograr el 1-1, obra de un enchufado Marcos Leonardo y gracias al guante de Ruben Neves en los centros. A partir de ahí, el partido enloqueció con un bonito ida y vuelta que de milagro no trajo más goles.
Bono, ex arquero del Sevilla, salvó al Al Hilal con una tremenda mano para quitarle el balón a Germán Cano, tras un error de Renan Lodi. Después la tuvo Sergej Milinkovic-Savic para el equipo árabe y los de Inzaghi se quedaron con la inercia positiva hasta que los cambios sonrieron a Fluminense de inmediato.
El cuadro brasileño apretó en la presión y Hércules, que ya vio puerta contra el Inter de Milán, recuperó el balón y firmó el 2-1. El tanto hizo daño a un Al Hilal que no lo intentó hasta que llegó el momento de la desesperada.
Al Al-Hilal solo creó peligro en un añadido que se volvió eterno para los brasileños. A base de balones al área y córneres a la desesperada, Koulibaly tuvo una volea fallida tras la que pidió penal sin éxito. Y en la última acción, los saudíes tuvieron hasta tres ocasiones de gol, pero no estaba el día para ellos
Fluminense, campeón de su primera Copa Libertadores en el 2023, perdonó el tercero, pero no lo lamentó en un sufrido desenlace que celebraron como hazaña para el club.
Fuente Europa Press / foto X