Después de que Alianza Lima anunciara una sanción económica contra Carlos Zambrano debido a sus reiteradas tarjetas rojas, el defensor central confirmó su permanencia en el conjunto blanquiazul hasta el 2026, ya que mantiene vigente un año adicional en su vínculo contractual.
El experimentado zaguero acaparó la atención mediática durante los últimos días luego de ver la tarjeta roja en el encuentro que disputó Alianza Lima contra Cienciano en la ciudad del Cusco.
Esta situación generó molestia al interior de la institución victoriana, ya que se vuelve recurrente que el defensa de 36 años deje al equipo con un jugador menos en momentos cruciales donde su presencia resulta fundamental.
Paolo Guerrero no habló del árbitro tras derrota de Alianza Lima ante el Cienciano
El defensor asume responsabilidad y pide perdón
El propio Carlos Zambrano reconoció sus errores y expresó sus disculpas al plantel por sus recientes conductas, comprometiéndose a trabajar para dejar atrás esta difícil etapa que está viviendo.
«Soy una persona muy autocrítica, sé que perjudiqué al grupo. Hablé con el grupo y con el cuerpo técnico para pedir las disculpas del caso. Hablé con Franco Navarro y con ‘Franquito’, el club me va a poner una sanción económica y me hago cargo. Soy consciente de la situación negativa que me está pasando y perjudicando a mis compañeros. Esto no me va a vencer, voy a levantarme rápido, sé la calidad de jugador que soy y aún quedan partidos para reponerme», mencionó el futbolista nacional.
Igualmente, respecto a su futuro en el club de La Victoria para la siguiente campaña, ratificó que continuará durante todo el 2026, dado que aún posee un año restante en su contrato.
Liga 1: Cienciano derrotó 2 a 1 a Alianza en el Cusco en un polémico y accidentado partido
Zambrano busca revertir su récord negativo
«Tengo un año más de contrato. Firmé por dos años yo. Estoy muy tranquilo. Primero terminar bien este año. Tratar de borrar esta imagen negativa de las expulsiones. Aún no acaba el año», concluyó.
El jugador acumuló ocho expulsiones durante la temporada, realidad que el propio futbolista está decidido a cambiar.
Foto Twitter