El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, comunicó con firmeza a los integrantes del plantel que durante esta temporada no tolerarán ninguna falta disciplinaria. En ese sentido, informó que el club decidió prescindir definitivamente de los servicios de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco.
Navarro Monteiro explicó que la información que conocieron el jueves pasado sobre una acusación de presunto abuso sexual que involucra a Zambrano, Peña y Trauco les generó tristeza y resulta difícil de asimilar.
Sin embargo, más allá de ese sentimiento de dolor, el directivo señaló que en conjunto con el cuerpo técnico dirigido por Pablo Guede determinaron separar definitivamente a los tres futbolistas mencionados del equipo, ya que desde el inicio dejaron en claro que este año no pasarían por alto ninguna indisciplina.
«Nos reunimos con Pablo Guede, el área deportiva y el área legal. Se tomó la decisión de separar de manera indefinida a estos jugadores. La investigación (sobre la denuncia de abuso) sigue su curso, pero ingresaron mujeres a la concentración, algo que lamentamos. Dijimos que este año no íbamos a permitir ningún acto de indisciplina», expresó en RPP.
Franco Navarro confirma separación de tres jugadores de Alianza tras grave denuncia
💔 Decisión dolorosa pero necesaria
Reconoció que la situación le provoca tristeza porque desea el éxito de sus jugadores, pero estas conductas no solo afectan a los involucrados, sino que perjudican a todo el conjunto y eso resulta inaceptable.
«A uno le parte el alma, porque quiere lo mejor, quiere que triunfen, pero son situaciones difíciles que involucran a todo el equipo deportivo y no nos hacen bien. Tenemos que erradicarlas. Dijimos al iniciar el año que no íbamos a soportar ningún tipo de falta», añadió.
Continuó: «A mí me trajeron para tomar decisiones y desde el año pasado las estoy tomando. Yo lo que hago es decidir en beneficio del club, buscando conseguir los objetivos que nos planteamos», subrayó Navarro.
⚠️ Claridad sobre los motivos de la sanción
Enfatizó que el severo castigo impuesto por Alianza Lima a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco responde específicamente a que transgredieron las normas al permitir el ingreso de mujeres a la concentración del equipo, hecho que no puede ser tolerado.
Alianza Lima: jugadores no declararon a la prensa y Pablo Guede continuaría como DT
«Lo que está confirmado es que ingresaron mujeres, esa es la indisciplina. Eso es lo más importante. No vamos a entrar en detalle», concluyó.
Finalmente, se descartó que jugadores como Fernando Gaibor, Jairo Vélez y otros tengan intención de rescindir sus contratos debido a que un grupo de 50 hinchas ingresó el jueves pasado a las prácticas para reclamarles de forma agresiva por las indisciplinas cometidas durante la pretemporada en Montevideo.
Foto Facebook
