Siria: Ejército rompe cerco de filial de Al Qaeda en dos pueblos

shadow

 

DAMASCO.- Después de tres años, el  ejército sirio rompió el cerco del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, a dos pueblos en la provincia de Alepo,  en una ofensiva que coincide con la suspensión hasta finales de febrero de las conversaciones de paz en Ginebra.

Las operaciones se desarrollaron en  los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, anunció la agencia de noticias oficial siria, Sana, que mencionó también el corte de suministros  de sus contrincantes.

sirio2

Desde Turquía La televisión Al Manar, voz del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Bachar al Asad, informó también de la ruptura del asedio y ofreció imágenes de los combates en esa asedio del Frente al Nusra, donde los soldados rompieron el cerco con fuego cruzado de artillería.

El activista Mohamed Hadi, residente en la provincia de Alepo, explica que los militares consiguieron entrar en el interior de las dos poblaciones, después de tres días de enfrentamientos en los que han conseguido abrir el cerco.

Destacó que, gracias a los avances de esta semana, las fuerzas armadas han cortado la vía de suministros de sus contrincantes desde Turquía hasta las áreas de la mitad septentrional de la provincia siria. (ECHA- Agencias)