Martín Belaunde Lossio sería extraditado en 90 días

shadow

 

LA PAZ.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, informó hoy que las normas en su nación fijan 90 días para la repatriación de Martín Belaunde Lossio, cuya extradición aceptó el Tribunal Supremo de Bolivia (TSB).

Hugo Moldiz dijo también esperar que el Tribunal Constitucional de su país falle en breve sobre el recurso presentado por la defensa de Martín Belaunde Lossio, en contra de un fallo judicial que declara válido la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) respecto a su pedido de refugio.

La Conare rechazó en dos oportunidades el pedido de asilo político presentado por Martín Belaunde Lossio, quien permanece con prisión domiciliaria.

“La ley de extradición establece 92 días, pero a la vez el fallo del Tribunal Supremo de Justicia advierte que si hubiera otra demanda pendiente, se deberá esperar. Imagino que eso se refiere al recurso de amparo. Ojalá que en el menor tiempo se emita un fallo de aceptación o de rechazo”, manifestó.

El Tribunal Supremo de Bolivia decidió el pasado lunes conceder a Perú la extradición de Martín Belaunde Lossio para se lo juzgue por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en el caso “la centralita”, por el cual se procesa a César Álvarez, ex gobernador de la región Áncash.

Foto Twitter