Caso Belaunde Lossio: Bolivia y Perú definirán fecha de entrega

shadow

 

LA PAZ.- Los ministros de Gobierno de Bolivia y del Interior del Perú definirán, en una reunión, la fecha de entrega de Martín Belaunde Lossio, informó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Añadió que “las autoridades competentes han determinado que Martín Belaunde Lossio debe ser extraditado, porque la solicitud que ha cumplido todos los requisitos”.

David Choquehuanca mencionó que el ministro de Gobierno boliviano, y “posiblemente otros más”, acordarán con sus pares peruanos la modalidad para la entrega de Martín Belaunde Lossio.

“La justicia ha aceptado la extradición y corresponde que ambos países tengan que reunirse para coordinar el lugar y la fecha de entrega”, explicó David Choquehuanca, detalla el diario El Deber de Bolivia.

Este jueves 21 de mayo, vencerá el plazo de detención con fines de extradición dictado por el Poder Judicial de Bolivia contra Martín Belaunde Lossio, quien ingresó a ese país de manera forma irregular en diciembre de 2014, escapando de la justicia peruana.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) accedió, el pasado 11 de mayo, al pedido de extradición solicitado por Perú contra Martín Belaunde Lossio,

La decisión se haría efectiva luego de que culmine un recurso pendiente en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A Martín Belaunde Lossio se lo acusa de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en los casos “la centralita” y Antalsis, y es requerido por la justicia peruana para ser procesado.

Foto Andina.