Descubren un nuevo gen que causa la enfermedad del Parkinson

shadow

 

Según ha investigado un grupo de la Universidad de Northwestern (Chicago), la mutación del gen TMEM230, que produce en el cuerpo humano la enfermedad de Parkinson, sería el tercero que provoca una enfermedad que, hasta ahora, no tiene cura.

Existen numerosos tratamientos sintomáticos que mejoran la calidad de vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson. Pero a día de hoy, no existe ningún tratamiento curativo.

Desde hace años los investigadores han tratado de descubrir cuáles son las causas que provocan la enfermedad. Por ello, desde la Universidad de Northwestern (Chicago) se ha dado un gran paso para el desarrollo de una futura cura.

En un estudio publicado en Nature Genetics, los científicos proporcionan pruebas de mutaciones de TMEM230 en pacientes con la enfermedad en América del Norte y Asia. También demuestran que el gen es responsable de producir una proteína implicada en el empaquetado del neurotransmisor de dopamina en las neuronas. La pérdida de neuronas productoras de dopamina es una de las características del Parkinson.

Este estudio universitario puede proporcionar nuevas pistas para explicar cómo se desarrolla la enfermedad de Parkinson en el cerebro, y tener todo más claro a la hora de diseñar futuras terapias para este trastorno.

Fuente: lainformacion.c0m/Foto: mejorconsalud.com