Martín Belaunde Lossio: ofrecen US$ 200 mil por su captura

shadow

 

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, informó este jueves que 200 mil dólares de recompensa recibirá la persona que revele la ubicación de Martín Belaunde Lossio, quien fugó de su arresto domiciliario de La Paz el pasado fin de semana.

“El monto es de 200 mil dólares. No voy a entrar a polemizar con el señor Alan García. Tomo debida nota de sus declaraciones y no tengo nada más que agregar”, mencionó en referencia a las declaraciones del líder aprista, quien calificó de “psicosocial” la recompensa ofrecida por la captura del exasesor presidencial.

En otro momento, Pedro Cateriano desmintió haber responsabilizado al Ministerio Público por la fuga de Martín Belaunde Lossio, quien permanece como no habido.

“Yo no he responsabilizado de la fuga a la Fiscalía de la Nación, en ningún momento. Nosotros hemos cumplido de acuerdo a ley, comunicamos al Ministerio Público y de acuerdo al procedimiento, ellos deben cursar la comunicación a la Cancillería. No he responsabilizado en nada al Ministerio Público“, indicó Pedro Cateriano.

“El Estado Plurinacional de Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país”, aseveró.

En la víspera, el premier descartó inacción del Gobierno en la extradición de Martín Belaunde Lossio e informó que se ha ratificado la confianza en los ministros que tuvieron relación con las gestiones para que el empresario peruano sea puesto a disposición de la justicia peruana.