Belaunde Lossio: amplían detención a 3 presuntos operadores

shadow

 

El juez,  Richard Concepción Carhuancho, amplió por una semana más la detención preliminar de 24 horas,  contra Eduardo Seclén Orrego, Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Fernández Villa, señalados como presuntos operadores de Martín Belaunde Lossio.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Eduardo Seclén Orrego era el presunto hombre de confianza de Martín Belaunde Lossio,  mientras que Víctor Jaramillo Alva es involucrado con graves irregularidades  con proyectos de electrificación en en el distrito de Catache-Santa Cruz en la región de Cajamarca, en el 2011 y que representan más de ocho millones de soles en inversión.

La medida se dispuso a solicitud del representante de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción que  les atribuye la comisión de los delitos de asociación ilícita y colusión agravada.

De acuerdo con el artículo 266 del nuevo Código Procesal Penal, la detención convalidada tiene un plazo de duración de siete días naturales.

Recién al término de este plazo, el representante del Ministerio Público pondrá al detenido a disposición del juez para determinar si dicta mandato de prisión preventiva o comparecencia, simple o restrictiva. (ECHA- Andina)

Foto: diario La República