Panamericana Sur sin daños tras huaicos en Punta Hermosa y San Bartolo (VIDEO)

shadow

 

El tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Punta Hermosa y San Bartolo, se realiza con normalidad luego de la caída este viernes de dos huaicos que discurren por su antiguo cauce y desembocan en el mar.

Los huaicos en Punta Hermosa y San Bartolo no han afectado las viviendas, aunque está pintando de marrón el mar, por lo que está prohibido ingresar a las playas.

El director de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo Peláez, mencionó que los huaicos pasan por debajo de los puentes que cruzan la Panamericana Sur, por lo cual los conductores no afrontan ningún problema y no hay ninguna restricción.

Dijo, no obstante, que en la antigua Panamericana Sur, en el kilómetro 40.5, zona conocida como El Trebol, Punta Hermosa, el agua que trae el huaico se ha empozado y por ello se ha restringido el tránsito vehicular.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, explicó que personal de la concesionaria Rutas de Lima trabaja para llevar el agua hacia un canal de desfogue y recuperar luego el tránsito vehicular.

Sostuvo que en la zona personal de la Municipalidad de Lima verifica posibles daños a la población y actuar inmediatamente.

Foto Andina/ Video Latina Noticias

 

2 Responses

  1. […] Panamericana Sur sin daños tras huaicos en Punta Hermosa y San Bartolo (VIDEO) […]

  2. […] Panamericana Sur sin daños tras huaicos en Punta Hermosa y San Bartolo (VIDEO) […]