Fonavistas acudirán al Congreso para la defensa de la Ley 29625  

shadow

 

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) y miembro de la Comisión Ad Hoc, sostuvo este martes que acudirán al Congreso para entrevistarse con el procurador y hacerle ver que la Ley 29625 es la única que garantiza la devolución del dinero a quienes son propietarios del extinguido fondo de vivienda.

Alcántara Paredes indicó que han presentado ante el Tribunal Constitucional una acción para que la Ley 30114 se declare nula porque ya perdió su vigencia y su creación es totalmente inaplicable.

Recordó que la citada ley 30114 es abusiva y ocasionó problemas a los fonavistas que vieron recortados sus anhelos ante la devolución de solamente 10 soles por mes aportado cuando la Ley 29625 establece la devolución total y con intereses.

“La Ley 30114  la misma que viene regulando el proceso de devolución del Fonavi, ya feneció, por ser una ley de presupuesto para el año fiscal 2014, rigió del 01 de enero al 31 de diciembre de ese año, momento en el que perdió su vigencia. Además, siendo una Ley de presupuesto no puede regular materias ajenas, como es la devolución del Fonavi; conforme lo establecen el Art. 77° de la Constitución  y las reiteradas Sentencias del Tribunal Constitucional.

“No permitiremos que se continúe vulnerando los derechos de miles de hermanos fonavistas con las abusivas e injustas exclusiones y devolviendo 10 soles por mes aportado, aplicando una  fórmula establecida en la incompetente y fenecida Ley 30114”, enfatizó.

El líder fonavistas invitó a los fonavistas acudir este miércoles 12 de julio a las instalaciones del Congreso para que el Tribunal Constitucional admita la demanda presentada para continuar con el seguimiento con una entrevista al procurador del Congreso para que se entere de la abusiva ley que recorta la devolución fonavista. La cita es a  las 10:00 am.

Fotos: Joel Alonzo/Crónica Viva

FONAVI: Ley 30114 va camino a desaparecer para la devolución completa

 

 

2 Responses

  1. […] Fonavistas acudirán al Congreso para la defensa de la Ley 29625   […]

  2. […] Fonavistas acudirán al Congreso para la defensa de la Ley 29625   […]