PPK recibirá a Comisión Lava Jato este 22 de diciembre

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski recibirá a la Comisión Caso Lava Jato el viernes 22 de diciembre en Palacio de Gobierno, se informó la tarde de hoy jueves.

A través del Oficio 403-2017-DP/SG, la Secretaría General del Despacho Presidencial propuso a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que la reunión del grupo con Pedro Pablo Kuczynski se desarrolle el mencionado día a las 9:30 de la mañana.

Este miércoles el mandatario había anunciado que se reunirá con los integrantes de la Comisión Lava Jato, después de que Rosa Bartra, titular de este grupo parlamentario, confirmara la información remitida por Mauricio Cruz, directivo de Odebrecht en Perú.

Esta detalla que la constructora brasileña efectuó, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007, siete pagos por de US%782.207 a Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión que Pedro Pablo Kuczynski creara y a la que se mantuvo vinculada hasta 2007, de acuerdo con su declaración de intereses.

Dos de ellos están relacionadas a la carretera Interoceánica norte.

“Si bien en un inicio consideré basado en la opinión de destacados constitucionalistas no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión Lava Jato del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de esta comisión”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski a una emisora local.

Dijo que consideró necesario reunirse con la Comisión Lava Jato, para lo cual ha dispuesto se realice la coordinación respectiva para establecer hora y fecha.

Presidente Kuczynski debe pronunciarse tras acusaciones

“He trabajado durante 57 años de mi vida. Los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido en ello”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

El gobernante agregó: En toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que se tenga que aclarar ante el Congreso y ante el Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar”.

Odebrecht asegura haber pagado US$ 782 mil a empresa de PPK por asesorías

Foto internet/medios

 

3 Responses

  1. […] Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con la Comisión Lava Jato […]

  2. […] Kuczynski se reunirá con la Comisión Lava Jato […]

  3. […] PPK recibirá a Comisión Lava Jato este 22 de diciembre […]