Editoriales peruanas buscan ampliar ventas en mercado internacional

shadow

 

Las empresas editoriales de Perú buscan ampliar sus ventas en los mercados internacionales para colocar libros de autores peruanos, anunció hoy el coordinador general del mencionado proyecto de expansión editorial, Pedro Villa.

Destacó que, como parte de este proyecto, la Cámara Peruana del Libro (CPL) presentó un estudio realizado para preparar el proyecto de expansión y consolidación del libro peruano en los mercados latinoamericanos.

Villa precisó que, actualmente, uno de los mercados que lidera la compra de libros peruanos es México, que adquiere alrededor del 37,7 por ciento de estos textos, seguido de Colombia que adquiere el 26,2 por ciento de los libros.

Otro de los destinos favorables a la venta de libros desde Perú es Costa Rica (20,2 por ciento), El Salvador (19 por ciento), Paraguay (16,7 por ciento) y Chile (15,9 por ciento), entre otros.

Como parte de esta iniciativa editorial, la Cámara del Libro organizará un taller de exportación para los productos editoriales, encuesta sobre producción a editoriales, ventas, empresas y mercado laboral, entre otros temas.

De acuerdo a la CPL, durante 2016, las empresas editoriales de este país andino reportaron 6.463 títulos literarios, superando ampliamente los 2.001 títulos de 2000.

El mayor gremio, que agrupa a las empresas editoriales peruanas, resaltó que del total de obras publicadas durante 2016, 5.834 títulos son nuevos, mientras que 629 libros son reediciones. (Agencias)