Periodistas: Vizcarra expresa solidaridad con pueblo ecuatoriano

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, expresó en Twitter su apoyo al pueblo de Ecuador luego de que el Gobierno ecuatoriano confirmara este viernes el asesinato de los tres periodistas de este país que habían sido secuestrados por un grupo terrorista de Colombia.

“Nuestra solidaridad con el presidente Lenín Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de tres periodistas. Les trasmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento”, apuntó en Twitter.

De esta manera, Martín Vizcarra se pronunció por el asesinato de los periodistas Javier Ortega (32), Paul Rivas (45) y Efraín Segura (60), de El Comercio de Ecuador, secuestrados el  pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

En tanto, la cancillería apuntó también en Twitter: “El Gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofrece su decidido apoyo al gobierno y pueblo del Ecuador ante estas difíciles circunstancias”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó el “firme rechazo a todo acto terrorista” pues atenta contra derechos humanos fundamentales y socava la paz y convivencia pacífica.

FELATRACCS condena asesinato de periodistas de Ecuador

Foto EFE

 

One Response

  1. […] Periodistas: Vizcarra expresa solidaridad con pueblo ecuatoriano […]