Zuliana Lainez es elegida vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas

shadow

 

Los delegados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reunidos en su Congreso Mundial en Túnez, eligieron el nuevo comité directivo de la organización.

Younes M’Jahed, periodista de Marruecos, es el nuevo presidente. Reemplaza al saliente Philippe Leruth, de Bélgica, quien dirigió la FIP de 2016 a 2019.

Younes M’Jahed se desempeñó como vicepresidente cuando fue elegido en el Congreso de la FIP en Moscú en 2007, y luego vicepresidente senior en el Congreso de la FIP en Dublín en junio de 2013.

También se desempeña como secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa Marocaína (SNPM) y recientemente fue elegido presidente del Consejo Nacional de Prensa en Marruecos.

M’Jahed dijo: “Trabajaré para consolidar el sindicalismo y la acción sindical, diversificar nuestra cooperación y continuar lo que iniciamos hace 6 años: alentar a nuestros miembros, así como a los grupos regionales, a ser más activos por la democracia y la libertad de expresión”.

Como vicepresidenta ejecutiva fue elegida la periodista peruana Zuliana Lainez Otero, actual secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). “Es un honor inmenso recibir la confianza de tus propios compañeros. Trabajaré de manera coherente por mejores condiciones de vida y trabajo de periodistas en el mundo, por la igualdad, por organizaciones más fuertes y por la seguridad de los periodistas”, señaló nuestra compatriota, quien es la editora de Opinión de Crónica Viva.

También integran el nuevo comité directivo de la FIP la periodista Sabina Inderjit, de la India, el ruso Timur Shafir y el británico Jim Boumelha.