Liga 1: Resumen , resultados y tabla de posiciones de la fecha 13

shadow

 

Con el triunfo de Ayacucho FC por 1-0 a Binacional finalizó la fecha 13 de la Liga 1 del Torneo Apertura. Universitario con 29 puntos es el líder del torneo y Cienciano con 23 puntos es el equipo provinciano mejor ubicado.

La fecha 13 dejó a dos equipos que fueron contundentes, Cienciano por su triunfo ante FBC Melgar por 3-1 y la goleada de Sporting Cristal 4-1 a Deportivo Llacuabamba.

Sport Huancayo con su victoria por 3-1  La Academia Cantolao fue otro buen resultado para los equipos del interior y en la misma línea Atlético Grau superó 3-2 a Deportivo Municipal.

Alianza Universidad superó 1-0 Cusco FC y Binacional en su marcado declive cayó 1-0 con Ayacucho mientras que UTC puso pausa a su buena racha con un empate ante la Universidad San Martín.

Sport Boys está al borde del precipicio, la derrota ante Carlos Stein por 1-0 deja al team rosado aislado en su lucha por salvar la categoría.

Alianza Lima en su terrible laberinto empató 1-1 con Universidad César Vallejo. Los blanquiazules no ganan todavía desde el reinicio de la Liga 1. Lo más preocupante es que el once blanquiazul muestra un fútbol confuso, sin orden, aunque en esta ocasión el técnico Mario Salas tuviera que echar mano a los juveniles.

El mejor gol de la fecha fue de Ricardo Lagos de Mannucci en el empate con Universitario 2-1. Lagos venció dos veces de penal a José Carvallo, el segundo lo hizo a lo Panenka.