Rally Dakar 2016: Mincu garantiza cuidar bienes culturales

shadow

 

El Ministerio de Cultura (Mincu) garantiza que en ningún caso el desarrollo del Rally Dakar 2016, atentaría contra algún bien del Patrimonio Cultural de la Nación.

Añade, a través de un comunicado,  que la  Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble no han recibido comunicación sobre las rutas y el desarrollo del evento.

Pero, el  Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de defensa irrestricta del patrimonio de todos los peruanos.

Como se recuerda, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, también sostuvo que  en esta edición se resguardará el patrimonio cultural.

“La organización nos permitirá trabajar, con el Ministerio de Cultura, el diseño de la ruta que resguardará nuestro patrimonio cultural”, anotó.

Silva mencionó, además, que las condiciones sostenidas  para que Perú forme parte de la organización del Rally Dakar 2016, fueron muy ventajosas para el país, por lo que favorecerá el turismo y mejorará nuestra imagen.

La 38ª edición del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, dará comienzo en Lima (Perú) el próximo 3 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 16 de ese mismo mes. (Andina)

Imagen: soyviajera.com

 

One Response