Alianza Lima vs. César Vallejo: todo sobre la final del Torneo del Inca

shadow

 

Alianza Lima y César Vallejo hicieron el aterrizaje adecuado para instalarse en la final del Torneo del Inca 2015 no sin antes pasar por la sensación de que el pan se les quemaba en la puerta del horno.

De todos modos, sellaron la clasificación y deberán encontrarse en la final del próximo domingo 26 a las 6 de la tarde en el estadio Nacional en una definición inédita ya que antes ambos rivales nunca definieron nada.

No habrá un partido extra porque toda se decidirá en la jornada dominical. Si hay empate, habrá prórroga y si el empate persiste la tanda de penales decidirá al campeón del primer apéndice del campeonato peruano.

El equipo que se alce con el título del Torneo del Inca conseguirá un cupo a los “play off” en semifinales del Descentralizado siempre y cuando se mantenga entre los 8 mejores de puntaje acumulado en la tabla del Apertura y Clausura.

https://www.youtube.com/watch?v=jgYD_3-Ci80

https://www.youtube.com/watch?v=SVktvOk-Hd0

CHOQUE DE ESTILOS

Será un partido de formas distintas de ver el fútbol, con Alianza Lima que ha recuperado su fútbol de toque y magia con Cueva, Landauri y Deza a quienes no se les puede pedir otra forma distinta de sentir el fútbol.

El fútbol de Vallejo entra más al fútbol frontal, de soluciones extremas con Montes, Morales, Chávez y Millán quienes hurgan el área adversaria con la convicción de que saben poner la firma a toda situación de gol.

Después de ver cómo Alianza Lima sufría para empatar 3 a 3 con San Martín y César Vallejo estiraba su agonía a la tanda de penales ante Real Garcilaso para finalmente salir vivo, el choque entre limeños y trujillanos se presume  que no será un baile de señoritas.

Ahora bien, decirse que exista un favorito que pueda sacar visa para el triunfo no podrá ser posible. Lo único que pueda favorecer a Alianza Lima es que se juegue en Lima y eso es una ventaja que César Vallejo no puede disfrutar por estar escrita las bases pensando en una final capitalina.

Con todo, se espera una final que supere todas las expectativas en un partido en que estarán con certeza, los dos mejores del certamen con las notorias ausencias de Sporting Cristal y Universitario.