Mincetur: Perú será potencia mundial de exportación de alimentos

shadow

 

El Perú logrará en los próximos años convertirse en una de las diez potencias mundiales en la exportación de alimentos, debido a la fortaleza de los productos orgánicos nacionales y porque el mundo pide alimentos más saludables, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que la feria Mistura, que se realiza en la Costa Verde, pone en la vitrina mundial a nuestro país, al tiempo que se relaciona con el turismo que puede ir de la mano con la gastronomía.

“En los próximos años el Perú será una de las diez potencias mundiales de alimentos, el mundo pide alimentación mas sano, en esa capacidad de que el mundo solicita más frutas y verduras frescas, hemos posicionado nuestra imagen país y ahora buscamos captar el turismo gastronómico”, refirió.

Silva precisó que en otros países estudian “el milagro peruano” para articular a toda la cadena productiva y los planteamientos dados por parte del Estado.

“En ese sentido, es un primer paso es darle la calidad de interés nacional a la feria Mistura por ser un instrumento inclusivo y de crecimiento”, manifestó.