Alianza Lima: la millonaria cifra que invirtió en jugadores que terminaron lesionados

shadow

 

La derrota en la final de la Liga 1, que rompió el sueño blanquiazul de conseguir el tricampeonato, generó la salida de las principales figuras que llegaron a Alianza Lima en 2023.

Algunas de los futbolistas que llegaron entre aplausos, como Cristian Benavente, Santiago García y Andrés Andrade, se despidieron sin gloria, tras sufrir lesiones que no les permitieron mostrar su máximo nivel en la competencia.

El “Rifle” anotó dos goles en 16 partidos, luego una molestia en la rodilla lo dejó fuera de casi el último semestre del año.

El “Chaval” tuvo el mismo problema. Aunque se sometió a una cirugía para recuperarse de una lesión en 2022, no llegó al 100% a Alianza Lima. Por ello, no llegó a convencer su renovación, pese a que no cobró el íntegro de su salario.

El último lesionado es “Santi” García, quien disputó 25 partidos y luego no pudo continuar. En total, el club íntimo desembolsó más de un millón de dólares por jugadores que no dieron frutos en la práctica.

Pero, sin duda, el personaje más controversial fue Christian Cueva, quien tampoco renovará con la institución blanquiazul, aunque se le costeará los gastos de operación a la rodilla. “Aladino” solo estuvo en 22 partidos y cobró 750.000 dólares por 1.461 minutos.

Por otro lado, Pablo Sabbag volvió a Colombia, tras culminar su préstamo con la escuadra de La Victoria. Los íntimos deberán pagar alrededor de 1.800.000 dólares si desean comprar el 80% de su pase.

JS – Foto Twitter

También puede ver

Catriel Cabellos: joven peruano del Racing cerca de jugar por Alianza Lima