Alianza Lima: No ganar en altura el mal que lo aleja del objetivo de la Liga 1

shadow

 

Alianza Lima tuvo impresionante arremetida de ocho partidos con ruidosos triunfos, pero no salir ganancioso en los partidos que jugó en altura redujo sus posibilidades de ganar el Torneo Apertura,

Tras caer ante Binacional y con el triunfo de Melgar contra Sport Boys, ahora Alianza Lima ya no tiene posibilidades matemáticas de conquistar el Torneo Apertura. Por varios factores y pese a una importante racha de victorias, a los íntimos no les alcanzó para obtener el título del primer campeonato de la temporada.

Alianza Lima ha perdido sus cuatro partidos fuera de Lima: 4-2 ante Alianza Atlético, 1-0 con FBC Melgar, 2-0 contra Sport Huancayo y 1-0 en su visita a Binacional. No se ha planificado cómo jugar los encuentros en provincias y eso le ha impedido siquiera sumar en el interior del país.

También jugó en contra de los íntimos su falta de precisión con el gol. Ello también conspiró a que en Matute no se dieran los resultados esperados.

Especialmente en sus dos últimos partidos, los íntimos tuvieron varias oportunidades para inaugurar el marcador, sin embargo, no fueron efectivos y terminaron pagándolo caro.

No hubo buena planificación al comienzo de temporada, especialmente para diseñar la plantilla. No hay laterales naturales competitivos, además, los dos delanteros titulares, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, tienen 38 y 39 años respectivamente.

Fuente: Alianza Lima/Foto: Twitter

 

841561