Alianza cerca del “Tri” y Universitario se aleja de la 27 (Análisis)

shadow

 

La oportunidad de Universitario de ganar por nocaut a Alianza Lima en el Monumental se deshizo en intentonas vanas porque goles son amores y los de Ate equivocaron las estrofas para apabullar el arco de Ángelo Campos.

En el fútbol, sin saber mucho de ello, reza un axioma válido cuando se trata de definiciones, es decir partidos de ida y vuelta. La razón de todo es que de local en el inicio de la serie el 3-0 es un buen resultado.

El empate logrado por Alianza Lima, gol de Gabriel Costas en el último suspiro del partido, sabe a polvillo de oro porque en su reducto de Matute irá como tener un  ciempiés de posibilidades.

Universitario el sábado último, desarrolló un partido correcto, vertiginoso, apabullante, descarado para el empuje al rival, pero no hizo el 3-0 tal como reza el manual.

Alex Valera convirtió de penal y fue su aproximación real al gol, sin embargo falló dos ocasiones de gol en las narices de Campos y ello fue en parte, la explicación que Fossati no encuentra para entender cómo el partido se le fue de la mano.

Alianza Lima jugó horrible, sobretodo, en el primer tiempo. No tuvo la pelota y se complicó mientras el rival como saltarín de circo hacía malabares para que el gol llegara con todas las de la ley.

Universitario en todo caso perdonó y no se permite que un equipo que disponía de todo, dejó que el archirrival se recompusiera con los ingresos de Costa, Reyna y Zambrano.

En la otra orilla Fossati dispuso un notorio manejo de novato al sacar a Orejas Flores, Valera y Quispe. La columna vertebral se fue para los ingresos de Calcaterra y Emanuel Herrera.

En esos instantes Alianza Lima ya era otro equipo. Pudo descifrar los errores de la defensa y en una jugada de ensueño, Gabriel Costa de un zurdazo formidable deja a José Carvallo clavado en el suelo.

El partido definitorio será el miércoles 8 en Matute y será una nueva historia que falta escribirse, pero con componente: los blanquiazules cerca del tricampeonato y Universitario lejos de la 27. (Hugo Laredo)-

“U” 1-1 Alianza: con el empate nada dicho, se decide en Matute